‘The Crown’: la temporada 5 en Netflix no llegará hasta 2022

En un principio se anunció que esta temporada 5 sería la última, pero en plena preproducción se cambió de opinión: “Cuando empezamos a discutir el argumento de la quinta temporada, quedó claro que, para hacer justicia a la riqueza y complejidad de esta historia, necesitábamos volver al plan inicial y rodar una sexta temporada”, aseguró Peter Morgan, creador de la serie.

The Crown retrata la vida de la reina Isabel II desde su boda en 1947 con Felipe, duque de Edimburgo, hasta principios del siglo XXI. Claire Foy interpreta a Isabel en la primera y segunda temporada,​ y Olivia Colman en la tercera y cuarta. Foy regresó para un breve cameo en una escena analepsis en la cuarta temporada. Imelda Staunton interpretará a la reina en la quinta y sexta temporada.

La tercera temporada se estrenó en noviembre de 2019 tras un paréntesis de dos años entre el reinado de Claire Foy (2016-2017), la primera Isabel II, y el de Olivia Colman (2019-2020). Pues bien, parece que Netflix va a seguir la misma estrategia en el segundo relevo en el trono, ya que la quinta entrega de la serie en la que Imelda Staunton se pondrá la corona para encarnar a la soberana inglesa en su vejez, no llegará a la plataforma hasta 2022

La serie

La primera temporada cubre el período desde el matrimonio de Isabel con Felipe, duque de Edimburgo en 1947, hasta la desintegración del compromiso de su hermana, la princesa Margarita, con el capitán Peter Townsend en 1955. La segunda temporada abarca el período comprendido entre la crisis de Suez en 1956 y la jubilación del primer ministro Harold Macmillan en 1963 y el nacimiento del príncipe Eduardo en 1964. La tercera temporada abarca el período entre 1964 y 1977, incluyendo los dos períodos de Harold Wilson como primer ministro, e introduce a Camilla Shand. La cuarta temporada abarca de 1977 a 1990 e incluye el mandato de Margaret Thatcher como primera ministra y el matrimonio de Lady Diana Spencer con el príncipe Carlos. La quinta y sexta temporada, que cerrarán la serie, cubrirán el reinado de la reina en el siglo XXI.

 

Entradas relacionadas

Un comentario en «‘The Crown’: la temporada 5 en Netflix no llegará hasta 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *