Polémica por ‘Blancanieves’: critican que el beso del príncipe “no fue consensuado”

Blancanieves fue el primer largometraje de Disney, estrenado en 1937, y sigue siendo un éxito hasta la actualidad. Recientemente, la película se convirtió en el foco de una polémica relacionada con el parque temático de Disneyland en California, donde una nueva atracción promociona el “beso de amor verdadero” del príncipe.

La polémica surgió por la reapertura del parque, después de permanecer cerrado por la pandemia. En ese tiempo, algunos sectores atravesaron una gran renovación, entre los que figura la atracción ‘La terrorífica aventura de Blancanieves’, que ahora pasó a llamarse ‘El deseo encantado de Blancanieves’ e incluye la emblemática escena del cuento animado.

Después de visitarlo, algunas personas manifestaron su indignación en las redes porque consideran que el famoso beso que le da el príncipe azul a la protagonista con la esperanza de salvarla de la maldición es un “acto no consentido”, ya que la joven está dormida.

Las críticas han cobrado tanta fuerza que uno de los creadores de Disney, Jim Shull, ha salido en defensa de la secuencia en su cuenta de Twitter.

“Teniendo en cuenta el hecho de que los cambios culturales ocurren durante décadas, se debe reconocer que, en el contexto de la historia en la que se basa la película, el viaje es correcto. A la gente, por supuesto, se le permite que no le guste la historia, pero el equipo hizo un trabajo espectacular”, ha escrito.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *