Netflix reina en los Emmy con ‘The Crown’ y ‘The Queen’s Gambit’

Tras muchos intentos fallidos y numerosas nominaciones sin premio, Netflix reinó por fin en los Emmy gracias a ‘The Crown’ y ‘The Queen’s Gambit’, que le dieron este domingo los galardones de mejor serie dramática y mejor miniserie, respectivamente.

El gigante digital nunca se había llevado uno de los grandes premios -mejor drama, mejor comedia o mejor serie limitada- de la ceremonia más importante de la televisión.

Pero cambió su suerte gracias a las intrigas de la corona británica en ‘The Crown’ y al sorprendente fenómeno ajedrecístico de ‘The Queen’s Gambit’ con Anya Taylor-Joy como protagonista.

La 73 edición de los Emmy certificó el cambio estructural que afronta la pequeña pantalla, cada vez más orientada al «streaming» y los servicios digitales en lugar de la televisión tradicional.

Así, otra plataforma como Apple TV+, que no tiene ni dos años de vida, se anotó una gran victoria con el galardón de mejor comedia para la amable y muy tierna mirada al fútbol de ‘Ted Lasso’.

La cruz fue para Disney+, que se presentó con potentes bazas como ‘The Mandalorian’ y ‘WandaVision’ pero que no pudo llevarse a casa ninguno de los galardones más destacados.

Uniendo los premios que se entregaron en los Creative Arts Emmy, unas ceremonias previas a la gran gala de hoy y en la que se desvelan los reconocimientos técnicos y otras estatuillas de apartados muy específicos, Netflix fue de largo la máxima ganadora de los Emmy con 44 distinciones seguida a mucha distancia por HBO y HBO Max, con 19 entre ambas.

‘The Crown’ y ‘The Queen’s Gambit’ redondearon la fiesta de Netflix al compartir el honor de ser la serie más galardonada con 11 estatuillas por cabeza.

Entradas relacionadas