¿La serie ‘Clickbait’ está basada en una historia real?

‘Clickbait’ se ha convertido en uno de los últimos bombazos de Netflix. La historia es tan normal en la vida moderna que muchos asumen que realmente se basa en una historia real.

La miniserie gira en torno a la desaparición del hombre de familia Nick Brewer, quien es secuestrado por una misteriosa presencia en línea que amenaza con revelar sus desagradables secretos mientras la policía y la familia de Nick luchan por descubrir quién lo secuestró y cómo recuperarlo.

Pese a que ‘Clickbait’ trata con la problemática real de las identidades falsas en redes sociales, la serie no está basada en una historia real. Sin embargo, los creadores Tony Ayres y Christian White sí conocían algunas historias reales parecidas: “Una de esas historias era un caso de catfish, y estábamos particularmente desconcertados e intrigados por los casos en que las mujeres se hacen pasar por hombres”.

“La gente puede caer en estos agujeros aparentemente inocentes, particularmente en Internet, y desencadenar consecuencias sorprendentes y, a veces, trágicas en el mundo real”, añadió.

Por lo tanto, sí se podría decir que ‘Clickbait’ está basada en “una variedad de historias de crímenes perpetrados con Internet como herramienta en la vida real”, pero no en una historia concreta.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *