Javier Gutiérrez encarnará a Amancio Ortega en la nueva serie de Amazon

El pasado mes de octubre saltaba la noticia: Amazon Prime Video estaba preparando una serie sobre la vida del empresario Amancio Ortega. Pues bien, esta semana se ha conocido quien encarnará a uno de los hombres mas ricos del mundo, será el actor Javier Gutiérrez, nominado al Goya en cuatro ocasiones (ganador de dos).

La adaptación permanecerá fiel a la biografía que, a través de conversaciones con el propio Amancio y miembros de su círculo más cercano, relata el recorrido del empresario gallego desde sus orígenes más humildes, hasta la creación de Inditex.

Su historia, desarrollada en ocho episodios, pondrá en valor el incansable esfuerzo y notable sencillez de este personaje cuya visión ha revolucionado la industria de la moda y que se ha convertido en un referente para España y para las escuelas de negocios del mundo entero.

Producida por Ficción Producciones con la participación de Radio Televisión de Galicia y de FORTA, y con un guion escrito por la ganadora del Goya Ángeles Gonzalez-Sinde junto con Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman, el proyecto se encuentra en fase de preproducción y tiene previsto comenzar su grabación en los próximos meses en diversas localizaciones, entre ellas A Coruña, Barcelona, Nueva York, París y Lisboa.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *