Jaime Lorente encarna a Rodrigo Díaz de Vivar en ‘El Cid’

Este viernes se ha estrenado la serie histórica ‘El Cid’, de Amazon Prime Video, interpretada por Jaime Lorente. El actor cambia el mono rojo de atracador por la armadura y la espada, y se convierte en uno de los personajes más reconocidos de la historia de España.

La serie se ha estrenado en 240 países y es una prueba de fuego para Amazon, ya que es la carta de presentación del servicio Prime Video en España.

Consta de 5 capítulos y cuenta con actores como Alicia Sanz, José Luis García Pérez, Juan Echanove, Carlos Bardem o Daniel Albaladejo, entre otros.

‘El Cid’ narra la historia del hombre detrás de la leyenda, también conocido como ‘Ruy, que desde que era niño hasta que se convirtió en un héroe de guerra, mientras intenta encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía que intenta controlarlo.

El Cid es Rodrigo, ‘Ruy’, Díaz de Vivar, un héroe por todos conocido pero también uno de los personajes más misteriosos y complejos de la historia de España. La historia tiene lugar en el siglo XI, una de las épocas más fascinantes de la historia de España, donde cristianos, árabes y judíos convivieron en la Península Ibérica, enfrentándose en guerras y forjando alianzas.

El Cid es una historia de aventuras, amor, intriga, traición y lucha entre quien ostenta el poder y quien posee la autoridad.

En la serie podemos reconocer algunos paisajes de Castilla y León como el Castillo de Torrelobatón, en Valladolid, la fortificación de Ampudia en Palencia, y algunos escenarios de Burgos y Ávila.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *