‘García y García’: cómicos en apuros

Es curioso que a nadie se le ocurriera antes unir en una película a José Mota y a Pepe Viyuela, y puede que esa sea la mayor virtud que podemos encontrar en ‘García y García’, que supone el feliz encuentro entre dos personalidades cómicas que son capaces de arrastrar con todo lo que tienen a su alrededor con su profesionalidad y entrega. Y todo lo que tienen a su alrededor, en definitiva, esta película, no es que sea del todo bueno, más bien lo contrario, se acerca en demasiadas ocasiones al desastre, al accidente aéreo, ya que la trama se desarrolla en un aeropuerto.

‘García y García’ intenta aunar el espíritu de la comedia clásica con la esencia del enredo y los sketches de carácter más físico y clown que Viyuela domina a la perfección, pero el resultado no deja de ser caótico y aturullado, demasiado tópico y sin gags verdaderamente brillantes. Si no es una caída en picado es, sin duda, gracias a la entrega de la pareja protagonista y a todo en elenco de secundarios que incluye las presencias agradecidas de Martita de Graná o Jesús Vidal. 

La directora Ana Murugarren hace lo que puede para pilotar este avión descontrolado que se sufre de constantes turbulencias por su dificultad para aunar el cartoon, el juego vodevilesco y la comedia cañí en un guion que no funciona.

Quien quiera disfrutar de la comedia y el humor más español podrá hacerlo a partir del 27 de agosto, mientras tanto podrás ver el trailer pinchando aquí.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *