‘Gambito de dama’ y ‘The Crown’, favoritos para los Globos de Oro

Aunque son varias las series, películas y actores que en la madrugada de este lunes optan a hacerse con los Globos de Oro, destacamos dos de las series, ambas de Netflix y que mayor tirón han tenido en España, que sin duda se verán recompensadas por la prensa extranjera en Hollywood, que es la que entrega estos premios.

Gambito de dama parte como favorita para conseguir el globo de oro en la categoría de mejor miniserie. Y es que esta producción ha sido todo un fenómeno por su guion, por sus interpretaciones, por su nivel técnico, artístico, por las ambientaciones, el vestuario… Gambito de dama es una historia ficticia que sigue la vida de una huérfana prodigio del ajedrez, Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), durante su búsqueda para convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo mientras lucha con problemas emocionales y dependencia de las drogas y el alcohol. La historia comienza a mediados de la década de 1950 y continúa hasta la de 1960

​No obstante, Small Axe, la miniserie de Steve McQueen que recorre las memorias de la población negra los 60 hasta mediados de los 80, podría dar la sorpresa al ser otra de las que mejores críticas tiene. Unorthodox, Normal People,  y The Undoing, son el resto de nominadas en esta categoría.

En cuanto de The Crown, en el apartado de drama, ha recibido seis nominaciones, superando a las cuatro del pasado año.  Olivia Colman (Isabel II) podría llevarse su cuarto Globo y Gillian Anderson (impresionante en su papel de Margaret Thatcher), el segundo. Sin embargo, otra serie destacada compite en este apartado. Por Ozark,  además de Jason Bateman  como  mejor actor, están nominadas la propia serie, Laura Linney como mejor actriz y Julia Garner como mejor actriz secundaria.

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *