Fallece Antón García Abril, autor de músicas para cine y televisión como ‘El hombre y la Tierra’

El compositor Antón García Abril falleció este 17 de marzo a los 87 años en Madrid. Autor de músicas para cine y televisión que dejaron huella en la sociedad española, como el mítico programa ‘El hombre y la Tierra’ de Félix Rodríguez de la Fuente.

Nacido en 1933 en Teruel, fue su padre, músico de banda, quien le enseñó solfeo y además lo metió en su banda de música. Es así como Antón García Abril empezó en el mundo de la música. Determinantes en su desarrollo musical fueron los compañeros de generación, los conocidos como los de la del 51, con Cristóbal Halffter, Carmelo Bernaola y Luis de Pablo, entre otros.

Entre sus composiciones destaca su faceta como autor de música para cine y series de televisión como El hombre y la Tierra de Félix Rodríguez de la Fuente, Los camioneros, Sor Citroën, Curro Jiménez, Fortunata y Jacinta, Anillos de oro, Segunda enseñanza, Brigada Central, Ramón y Cajal, Los Santos inocentes, La ciudad no es para mí, El turismo es un gran invento, Compuesta y sin novio, Réquiem por Granada y El padre de la criatura.

Además, compuso el himno de Aragón por encargo de las Cortes de Aragón, y que es actualmente el himno oficial de dicha comunidad autónoma desde 1989.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *