‘Cuéntame’ vivirá una revolución familiar en la nueva temporada

Una auténtica revolución familiar es lo que les espera a los Alcántara en la temporada número 22 de ‘Cuéntame cómo pasó’, que se sitúa en los convulsos años 1993 y 1994 y que arranca este jueves 20 de enero, después de que la ficción haya superado la barrera de las dos décadas en antena.

Una temporada que arranca en La Habana, donde Antonio (Imanol Arias) y Merche Alcántara volverán a enamorarse, tras varios años separados y con sus idas y venidas, y que hará evidente el viaje del personaje de Imanol Arias hacia un tipo distinto de masculinidad, la que lo devuelve a casa.

Arias ha agradecido a los guionistas de la serie la oportunidad que le dieron de cerrar su personaje, ya que Antonio Alcántara falleció en la pasada temporada, en una de las dos tramas de la serie, la que contaba el presente y la pandemia del coronavirus.

En el evento han estado presentes varios de los actores de la serie, entre ellos los hijos de la pareja interpretados por Pablo Rivero (Toni), Irene Visedo (Inés) y Carmen Climent (María), que este año vivirán historias intensas: Toni enzarzado en su “thriller político” como jefe de prensa de La Moncloa, Inés con sus avances en su carrera como actriz y María como una revolucionaria estudiante de medicina.

Todo ello en una España que dejaba atrás los años dorados y entraba en una crisis, envuelta en casos de corrupción política y en pleno rebrote de la violencia de ETA.

A sus 86 años, María Galiana, la abuela Herminia, también ha estado presente en la rueda de prensa y ha calificado a la serie como la maestra en la historia de España para varias generaciones.

Según ha explicado el gerente ejecutivo de Grupo Ganga Producciones (productora de la serie), Javier Cuadrado, esta será una temporada en la que los personajes se verán fuertemente afectados por los acontecimientos que sucedieron esos años en España.

Así como en la temporada anterior se realizó un viaje al futuro, a la época actual, en esta “Cuéntame” viajará frecuentemente al pasado y se mostrarán momentos de la juventud de Merche y Antonio, que interpretarán sus propios hijos, Daniel Arias y María Bernardeu, como ya sucediera en la temporada pasada en una breve escena.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.