‘Raised by Wolves’: ciencia y religión se enfrentan en la ambiciosa serie de Ridley Scott

La historia de ‘Raised by wolves‘ arranca en un futuro en el que de la raza humana solo queda una colonia que viaja por el espacio tras la destrucción de la tierra en una gran guerra. Mientras, dos androides, Madre y Padre, tienen la tarea de criar a un grupo de niños humanos en un planeta virgen aparentemente inexplorado, mientras ven cómo las creencias humanas son más complejas de lo que parece.

Creada por Aaron Guzikowski, el guionista encontró insipiracion en su propia experiencia como padre y se planteó qué ocurriría si sus hijos pudieran crear una nueva civilización desde cero pero sabiendo cómo ha acabado la anterior. ¿Qué usarían del pasado y qué desecharían por completo? Guzikowski asegura que “la pregunta es si es posible elegir descartar algunos aspectos o si como humanos estamos genéticamente programados para repetir ciclos”.

A través de Madre y Padre se establece un debate sobre las creencias, sobre lo que es innato en el ser humano y aquello que es adquirido. Un debate sobre la fe y la ciencia, e incluso sobre qué es necesario para criar y educar a un ser humano.

Entre los rostros más destacados del reparto se encuentra el inigualable Travis Fimmel, personaje de Vikingos. Los androides protagonistas son encarnados por Amanda Collin y Abubakar Salim.

De momento solo está disponible la primera temporada pero se acaba de anunciar el rodaje de la segunda, aunque todavía sabemos cuando podremos verla.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *